Especialidad de Electricidad Compite en WorldskillsChile 2018

Por segundo año la especialidad de Electricidad de nuestro establecimiento, participa junto a 12 colegios del país, en el World Skills Chile 2018, realizado en la ciudad de La Unión. En esta oportunidad, el estudiante del 4º año G, Cristofer Vera junto a su profesor de especialidad Carlos Zenteno, se encuentran en la competencia que consta en habilidades de instalación eléctrica, competencia que tiene una duración de 5 días y finaliza en la ciudad de Santiago el próximo sábado 6 de octubre.

Cristofer Vera, estudiante 4ºG Especialidad de Electricidad

“Para nosotros como establecimiento educacional es importante poder participar de esta actividad que es de nivel interacional, World Skills nos acerca a las normas internacionales de habilidades necesarias para nuestra especialidad y nos permite además mostrarnos al mundo como técnicos profesionales y la importancia que tenemos dentro de la sociedad. Es sin duda una gran experiencia para nuestros estudiantes tanto como competidor y, los demás estudiantes que serán retroalimentados de lo que se vive acá”, comentó el profesor Zenteno.

Ayer terminó la primera parte del proyecto y hoy miércoles y mañana jueves es la segunda parte, contemplando 4 días de competencia con una duración aproximada de 14 horas por proyecto, 28 horas totales de competición.

Dentro de las ciudades representadas en el certamen de la zona centro sur, todos establecimientos con Educación Técnico Profesional, provenientes de Ñuñoa, Buin, Yerbas Buenas, Rancagua, Concepción, Temuco, La Unión, Puerto Montt, Coyhaique, Punta Arenas y Pitrufquén, representado por nuestro Complejo Educacional y Fundación del Magisterio de la Araucanía.

Si quieres conocer mas de las competencias a nivel país, puedes ingresar a http://www.worldskillschile.cl/

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.