Renovación y postulación Programa de Residencia:

Fecha:

desde el 10 de diciembre al 26 de enero.

Documentos requeridos:

certificado de matricula y certificado de residencia.

Los estudiantes deben realizar la renovación o postulación desde la página de Junaeb https://portalbecas.junaeb.cl/sibweb/ en donde les permitirá subir directamente sus antecedentes de manera digital.

La documentación en forma física será recibida en marzo por el equipo del programa de residencia en el establecimiento.

Es importante tener en cuenta que para completar la postulación deben subir los ducumentos anteriormente mencionados, de lo contrario el proceso quedará inconcluso.

Programa de Residencia Familiar Estudiantil (P.R.F.E)

El P.R.F.E. apoya a estudiantes en condición de vulnerabilidad que no cuentan con oferta educacional de su interés o que queda muy alejada de su domicilio de origen, a través de la entrega de alojamiento, alimentación, afecto y cuidados que favorezcan su desarrollo integral al interior de casas de familias tutoras.

Proceso de postulación y renovación:

Para postular o renovar al Programa de Residencia Familiar Estudiantil los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

1. Vivir en sectores rurales y/o aislados.

2. Ser estudiante de 7° y 8° año de enseñanza básica o educación media científico humanista o técnico profesional en establecimientos de régimen diurno.

3. Requerir trasladarse a otra localidad para continuar estudios, ya sea porque no existen colegios en su lugar de residencia o porque la oferta educacional es limita y no responde a los intereses de los estudiantes.

4. Tener una edad mínima de 12 años cumplidos al momento de la postulación. Se considerara la capacidad de adaptación del estudiante y la responsabilidad y trabajo que le signifique a la familia tutora.

Documentación exigida a los y las postulantes/renovantes:

• Fotocopia de cedula de identidad.

• Ficha de salud otorgada por la Entidad Ejecutora.

• Certificado de matrícula o alumno regular.

• Certificado de acreditación de residencia, otorgado por la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio correspondiente, notaria, junta de vecinos o comunidad indígena.

¿Puedo perder la beca?

Se podrá perder el beneficio en las siguientes situaciones:

• Si egresas o te titulas.

• Si te cambias de domicilio a un área geográfica distinta a la que dio origen al beneficio.

• Si se comprueba falsedad en la información entregada en la ficha de postulación/renovación.

• Si no logras adaptarte a la modalidad de atención del programa.

• Si pierdes la calidad de alumno regular de un colegio.

• Si no te ajustas a las normas de conducta en el lugar que resides.

• Si te retiras de manera definitiva de tus estudios.