Historia

El Complejo Educacional Monseñor Guillermo Hartl de Pitrufquén, perteneciente a la Fundación del Magisterio de la Araucanía, asume como propia la labor evangelizadora que éste establece en su proyecto educativo, teniendo como meta final el desarrollo integral de cada educando, en respuesta a los talentos entregados por Dios, y, a partir de una formación cristiana que permita descubrir el sentido y finalidad última de la existencia personal y comunitaria a la luz de la fe, por ende nuestro establecimiento hace una propuesta pedagógica que reúna sus esfuerzos en formar estudiantes competentes en el plano intelectual, en el aspecto personal y por lo tanto la demostración de sus valores y formación ética en la sociedad en que se desenvuelvan laboral, humana y religiosa.

El establecimiento nace a partir de la inquietud de un grupo de Padres, Apoderados y Profesores que ven la necesidad de contar con un establecimiento que dé respuesta a los requerimientos que ellos se planteaban para sus hijos e hijas. Así, se funda el Liceo Monseñor Guillermo Carlos Hartl, el cual comenzó a funcionar en Marzo del año 1980, en dependencias del que fuera el Colegio Beata Imelda, de propiedad de la Congregación Dominicas de la Sagrada Familia, ubicado en la calle Balmaceda 512, frente a la plaza principal de Pitrufquén, distante 30 km. al sur de Temuco. La matrícula inicial fue de 268 estudiantes, distribuidos en 9 cursos de los cuales siete fueron Primeros Medios y dos Segundo Medios. La primera generación que egresa de sus aulas lo hace el año 1982.

 

            A principios de los años 90 se comienza a gestar la idea de dar un paso importante en la transformación del liceo, debido a una fuerte caída en sus matrículas para la modalidad Humanístico - Científico y por un aumento sustantivo de la Educación Técnico Profesional ,se decide en el año 1991 incorporar este tipo de enseñanza al establecimiento , es así como en el año 1992  y con el objeto de ofrecer a nuestros estudiantes las mejores y mayores posibilidades en el mundo laboral, se comienza a impartir la Modalidad Técnico profesional, y otorgar a nuestros estudiantes respuestas, a las exigencias que el mundo laboral requiere en los sistemas productivos de los nuevos tiempos.

 

            A contar del año 1996 y por su creciente aumento de la matrícula, se ve la necesidad de contar con un establecimiento propio, el cual se concretará ubicándose en el sector ultra-estación de Pitrufquén, en la calle Padre Alberto Hurtado 067, iniciando su funcionamiento el año 2000. En un comienzo solo funcionarán ahí los primeros y segundos medios, pero desde fines del 2005 este moderno establecimiento alberga a todos los niveles de enseñanza media.

Complejo Educacional Monseñor Guillermo Hartl

Padre Hurtado 067, Temuco - Chile

Fono: (56) 45 2391263 - (56) 45 2399616

LOGO CANAL 2019.jpg
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now