//GRÁFICA

INFORMACIÓN DE LA CARRERA

La especialidad de Gráfica tiene sus orígenes en el año 1992 como especialidad de Marketing del área comercial para luego, en el año 1993, cambiar a especialidad de Diseño Publicitario. Es en el año 2002 donde pasa a designarse definitivamente como Especialidad de Gráfica.

 

El año 2012 se incorpora al sistema educacional con modalidad Dual, buscando entregar a los estudiantes una formación integral, pudiendo así moldear habilidades y destrezas  inmersos en la realidad práctica del área de desempeño, estableciendo entonces, una articulación con empresas del medio gráfico que  faciliten el acercamiento a tecnologías actualizadas dentro del contexto y alcanzar de manera más eficiente las competencias que el perfil de egreso propone.

PERFIL DEL EGRESADO

Al egresar como Técnico de nivel Medio el o la estudiante, contaran con herramientas que puedan dar continuidad a estudios superiores en carreras asociadas al sector  gráfico o en diversas áreas en donde destaque el uso de la creatividad o el manejo de tecnologías de la información. Por otro lado, el o la estudiante también estarán capacitados (as) para insertarse al mundo laboral y desempeñar tareas de pre impresión, impresión, post impresión y atención a clientes de acuerdo a los requerimientos del mundo empresarial del área gráfica o sectores afines en la IX región, de igual manera, contaran con la capacidad de adquirir y asimilar conocimientos que les permitirán  integrarse y desempeñar labores del sector gráfico fuera de la región.

 

Es importante entonces, destacar el aporte y gran valor de los sectores asociados al área gráfica  dentro de nuestra sociedad, basta solo con pensar en estantes de farmacias con productos sin ningún tipo de rotulación o indicación para comprender en que forma la gráfica modela, orienta y dirige el actuar de las personas en el día a día, a través de medios impresos, digitales o radiales, es por esto mismo que el eslogan de la especialidad es:

 

“Gráfica, el lenguaje que comunica tus ideas”